El 76,7% de los padres rechaza la clase alternativa a la de religión
El 76,7% de los padres y madres de alumnos españoles es partidario de que la enseñanza de la religión sea "de libre elección y sin otra obligación alternativa", según una encuesta de opinión realizada por el Equipo de Investigación Sociológica (EDIS) por encargo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA). El 68% de los encuestados es contrario a que la asignatura de religión se califique académicamente y el 72% a que, en todo caso, las notas sean tenidas en cuenta en el expediente del alumno.
José Navarro, director del estudio realizado por EDIS (sobre una muestra de 900 padres y madres de alumnos) dijo que el 94,5% de los encuestados considera que la escuela ha de ser "pluralista y respetuosa de las distintas creencias" y que de la encuesta se desprende que es falso que exista un conflicto social en torno a la enseñanza religiosa.
Navarro explicó que más de la mitad de quienes creen que la religión debe enseñarse "mucho" o "bastante" en la escuela (el 57,7%) coincide con el 41,7% que opina que la religión debe enseñarse "poco" o "nada" en la idea de que dicha enseñanza debe ser de libre elección y sin obligación alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.