El alcalde de IU de Galapagar dimite porque no puede gobernar con un solo edil
El alcalde de Galapagar (17.000 habitantes), Félix García, de IU, sólo ha aguantado 10 días al frente del Ayuntamiento. García, de 48 años, y dibujante de profesión, ha dimitido porque los partidos de la oposición (PP, PSOE e independientes) no le "ayudaban a gobernar". El regidor lo explica: "Anteponían sus intereses inmobiliarios y económicos a los del pueblo, y así no se puede gobernar". García, cuyo grupo sólo cuenta con dos ediles, llegó al cargo porque el PSOE (cinco concejales) y los independientes (dos ediles) le votaron por sorpresa en el pleno de investidura para dejar en la oposición al PP (ocho concejales).
"Mi dimisión es coherente con las circunstancias con las que fui elegido. Yo no quería ser alcalde. Me nombraron con una estrategia ajena a mi grupo", dice. El portavoz del PSOE, Manuel Cabrera, replica: "Pues si no quería ser alcalde, ¿para qué se presenta?". El viernes, el pleno nombrará un nuevo regidor. Ocupará el cargo Eugenio de Pablo, del PP, el partido más votado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.