En retirada
Las subidas en las rentabilidades de los activos públicos en la subasta de ayer, unidas a un ambiente vendedor en los mercados de valores europeos, impusieron la retirada de la Bolsa española a unos inversores que habían entrado por los últimos máximos históricos de Nueva York. La inestabilidad, de los mercados de deuda y de divisas hacen muy difícil la toma de posiciones en las bolsas, sobre todo en la española, al ser la peseta una de las monedas más influenciables ante los altibajos del dólar.La contratación de esta sesión fue de 17.640 millones de pesetas efectivas, cifra muy inferior a las de las sesiones anteriores y que demuestra la vuelta de los inversores al nivel de desconfianza previo a las subidas de Wall Street. Como el ambiente político es algo más práctico que el de la semana pasada, hay que volver a las cuestiones técnicas para buscar una explicación a la pasividad de los inversores. En este sentido, el índice sigue entre un soporte y una resistencia muy firmes, con lo que necesita argumentos muy sólidos para romper cualquiera de ellos. El índice de Madrid cedía un 0,66% y el Ibex 35 un 0,79%. En Europa se impusieron los recortes y Wall Street ganó 14,18 puntos (0,31%) al cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.