El dólar se revaloriza en los mercados financieros
El principio de acuerdo entre Estados Unidos y Japón sobre el sector del automóvil tuvo un único efecto sobre los mercados financieros, la revalorización inmediata del dólar, al tiempo que la Bolsa de Nueva York se quedaba paralizada después de una apertura caracterizada por los altibajos.
La divisa norteamericana saltó desde los 1,3892 marcos del fixing en Francfort hasta un cambio de 1,4023, mientras que con el yen la recuperación superaba los 100 puntos básicos, al pasar de un cambio medio de 84,50 yenes a lo largo de la mañana a 85,69 después de que se anunciara el acuerdo sobre el sector del automóvil y de recambios.
La cotización de la peseta pasó de las 121,29 por dólar que había fijado el Banco de España como precio medio del día hasta las 122,18 pesetas. Esta reacción del mercado se suavizaba inmediatamente después, a la espera de conocer el contenido de los acuerdos entre los representantes de Estados Unidos y Japón.
Las principales bolsas europeas no llegaron a tiempo de valorar la noticia, ya que se produjo justo después del cierre de los mercados, con lo que los inversores tuvieron que conformarse con la paralización de Wall Street como primer dato.
La Bolsa norteamericana abrió con una subida de nueve puntos para pasar inmediatamente después a un descenso de 14. En esos momentos el mercado se movía a base de conjeturas y de reacciones técnicas tras los descensos de la jornada anterior.
Al anunciarse que EE UU y Japón habían llegado a un acuerdo definitivo, el Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se quedó estancado en tomo a los cinco puntos de ganancia, aunque poco después hizo una valoración positiva y tras subir hasta 30 puntos, cerró con 14,18 de ganancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.