El fiscal pide 57 años de prisión para una mujer por intentar matar a su marido
El fiscal solicita, en sus conclusiones provisionales, 57 años de cárcel para la vecina de Vilafant (Alt Empordá) María Ángels Fontecha, acusada de pagar a dos hombres para que asesinaran a su marido y poder cobrar así un seguro de 50 millones, del que ella era beneficiaria.
El fiscal mantiene que los dos, presuntos asesinos a sueldo -Angel Luis Matos y Abel Barco, para quien pide penas de 55 y 56 años de cárcel -respectivamente- intentaron' matar a la víctima, Isidre Matas, atropellándole el 25 de noviembre de 1993 en la carretera de Portbou a Figueres. El accidente no causó la muerte a Matas, sino graves heridas cuando, al cruzar la carretera, fue arrollado por el coche en el que viajaban los dos presuntos homicidas. El fiscal destaca que "al no haber conseguido su objetivo en aquel intento", los dos hombres fueron un mes más tarde a casa de Matas y le apuñalaron hasta matarle.
Unos días antes, según,el ministerio público, María Angels Fontecha pagó dos recibos de un seguro que su marido tenía pendientes y concertó otra póliza de 50 millones de pesetas, simulando la firma de Matas. Fontecha habría pagado parte de este dinero a los dos hombres una vez consumado el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































