_
_
_
_
MÚSICA

El 'reggae' de Morata calló cuando faltaban 10 grupos

Morata de Tajuña pudo acabar tan embarrada como Woodstock, la madrugada del pasado domingo. Lo que parecía un pequeño paraíso con los sones y aromas de Jamaica y el reggae terminó "artísticamente" cuando concluía la actuación del cuarto grupo de los 14 que estaban en cartel. Apenas se habían cumplido las seis primeras horas de un acontecimiento que si todo hubiera salido como estaba previsto, y no hubiera llovido como llovió, habría durado hasta el mediodía del domingo.Julio Velasco, promotor del acto, no se desanimó cuando le negaron la celebración del festival en Arganda del Rey. Con el apoyo de los morateños construyó en tres días todo lo que ya tenía organizado para el primer enclave. Con las improvisaciones el escenario no se cubrió. Cuando cayó la manta de agua, sobre la una de la madrugada, todo el equipo de sonido se inundó. Terminaba la actuación de los malagueños Raza Reggae, y para entonces casi 2.000 personas se habían acercado ya al festival.

La organización esperó un par de horas a que escampara, secando entonces los instrumentos y el equipo para dar paso a los bilbaínos Ke no Falte. Eran casi las cuatro de la madrugada, pero la fatalidad hizo que volviera a caer una buena tunda de agua.Sobre las siete de la mañana, Julio Velasco y su equipo decidieron suspenderlo definitivamente en vista de que no había visos de que dejara de llover. Cuando se le menciona si va a devolver el dinero de las entradas, Julio Velasco asegura que "la ley no obliga a devolverlo cuando un concierto ha comenzado y se suspende a la mitad".

Se han metido ya en organizar otro encuentro reggae para septiembre en Madrid, "pero será muy difícil volver a contar con el cartel de esta vez, que no faltó ninguno de los convocados", dice Velasco. No obstante, como pequeño desagravio a los afectados, ayer noche los argentinos Los Pericos, que se habían des plazádo al festival, ofrecieron una actuación en el Sol de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_