_
_
_
_

García Vargas admite que Interior conocía las escuchas pero no pudo probarlas

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, reconoció ayer que el Ministerio de Justicia e Interior tuvo conocimiento de las escuchas telefónicas del Cesid en diciembre pasado, pero la policía "no pudo comprobar su certeza". García Vargas declaró que iba a trabajar en ese asunto con el ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, "esta misma tarde" [por ayer]. El titular de Defensa hizo estas declaraciones a su llegada a la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa, donde acudió para clausurar el curso de alta gestión.

En referencia a las escuchas telefónicas realizadas al juez Baltasar Garzón, García Vargas aseguró que ignora quién las realizó, lo que sí sabe es quién no las hizo pues, según sus datos, "ni el Cesid ni nadie que pudiera estar próximo al Cesid".

Más información
El abogado de Perote recurre la prisión de su cliente y pide la nulidad del procedimiento

El titular de Defensa anunció que el dimisionario director del Cesid, el teniente general Emilio Alonso Manglano, ya ha anunciado su propósito de iniciar acciones legales contra quienes han acusado a los servicios de espionaje de ser los responsables de estas grabaciones, en referencia a lo publicado por Diario 16.

Preguntado sobre si su cese y el del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, pudiera producirse después del próximo Consejo de Ministros, García Vargas indicó que el asunto es competencia exclusiva del presidente del Gobierno, Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_