_
_
_
_

Antonio Gallego, nuevo académico de Bellas Artes

Antonio Gallego, zamorano, de 53 años, director de los servicios culturales de la Fundación Juan March, fue elegido ayer miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en donde ocupará la vacante dejada por Antonio Fernández-Cid, crítico musical del diario ABC hasta su fallecimiento. La candidatura de Gallego fue presentada por Antonio Iglesias, Carlos Romero de Lecea y Antón García Abril. Los otros candidatos eran el compositor y crítico musical de EL PAÍS Enrique Franco y Carlos Gómez Amat, crítico de El Mundo. Gallego es el único de los tres candidatos que conoce por dentro la Academia. Trabajó durante 15 años como oficial mayor. Gallego destacó ayer el hecho de que el ejercicio del cargo sea "gratis et amore, sobre todo con lo que está cayendo en este país".Antonio Gallego fue elegido en tercera votación, una vez finalizado el pleno ordinario. Según las normas para la elección de nuevos miembros de esta institución, el ganador puede ser elegido en primera, segunda o tercera votación. La primera contabiliza los votos por correo y necesita los dos tercios de los votos; la segunda necesita los dos tercios de los presentes en la sala y la tercera, la mitad más uno.

La candidatura de Enrique Franco fue presentada por Cristóbal Halffter, Tomás Marco y Narciso Yepes y la de Gómez Amat, por Luis de Pablo, Carmelo Bernaola y Luis García Ochoa.

La mezzosoprano Teresa Berganza, que ingresó el pasado 23 de abril en la Academia de Bellas Artes, fue la última en incorporarse a esta institución, que el pasado 31 de mayo cumplió 250 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_