_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienvenida

Algo insensible y apático andaba estos días entre las repetidas noticias de pactos, sequía, carreras de audiencias... cuando aparece en la contraportada de su periódico del día 10 de junio de 1995 una bocanada de aire fresco y natural: la sencilla aventura de un ciudadano centroafricano que se revela ante su destino y para ello recorre kilómetros y kilómetros durante varios años hasta llegar al mar. Allí embarca como polizón. Con toda naturalidad colabora en las tareas marineras, aunque debía esconderse en las bodegas cada vez que el barco atracaba en diferentes puertos de todo el mundo. Así durante seis meses. Hasta que por fin el ministro de Justicia e Interior español le autoriza a desembarcar en Santander.Una vez en tierra, el ciudadano centroafricano lo único que pide son unos zapatos (estaba descalzo) y que se le permita hacer deporte, porque "así se es más feliz y se sonríe más".

Yo también he sonreído contigo, Arístide Kingamo, y te doy la bienvenida a mi país.

Y al ministro, Belloch le, doy la enhorabuena.- José María Clavijo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_