_
_
_
_
_

El general Sánchez Guzmán presidirá el jucio contra el ex agente

El Tribunal Militar Central que juzgará al coronel Juan Alberto Perote tiene como presidente auditor al general de división Eugenio Sánchez Guzmán y como vocales togados a los generales de brigada Diego Antonio Ramos Gancedo, José Luis Rodríguez Villasante-Prieto y Luis Hernández de Henestronsa.

Este tribunal entenderá de la causa a partir del momento en que el juez termine la instrucción, que el próximo lunes continuará con la presentación, por parte del abogado de Perote, Jesús Santaella, de un recurso contra el auto de procesamiento y prisión dictado por el juez militar número 1, Jesús Palomino.

Santaella indicó que está trabajando en la elaboración de este recurso, cuyo plazo de presentación termina. el próximo martes, aunque no quiso adelantar su contenido. Perote está procesado por el presunto delito de "revelación de secretos o informaciones relativas a la seguridad o defensa nacional" en relación con las escuchas ilegales del Cesid. Según dijo Santaella a Efe, el coronel Perote está "muy tranquilo" y se encuentra en el pabellón correspondiente a" su graduación en la prisión militar de Alcalá de Henares.

Más información
Garzón interrogará al coronel Perote sobre las conexiones entre el Cesid y los GAL

El abogado señaló que el juzgado togado no le ha comunicado todavía la fecha de comparecencia del director en funciones del Cesid, el teniente general Emilio Alonso Manglano, a petición de la defensa de Perote.

Por otra parte, la juez de instrucción número 43 de Madrid, María Jesús Coronado, que instruye el caso de las escuchas ilegales del Cesid, ha pedido al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, que aporte la documentación de que disponga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La juez admitió ayer a trámite la querella del director de Época, Jaime Campmany, contra Manglano, tras lo cual el fiscal pidió que comparezcan Manglano, Perote y a los integrantes del gabinete de escuchas. También solicitó que se requiriese a El Mundo, que publicó conversaciones grabadas, para que aporte todos los soportes que tenga sobre las mismas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_