Premio internacional a Lluís Bassets, director adjunto de EL PAÍS
La Fundación Premio Nápoles, en colaboración con el Parlamento Europeo, ha concedido el Premio de Periodismo Internacional 1995 a Lluís Bassets, director adjunto de EL PAIS, por sus artículos sobre la unificación europea titulados Las Europas posibles y El sueño de Schengenlandia.
Con Bassets han sido premiados también Timothy Garton Ass, del Times de Londres; el escritor V. Ralf Dahrendbrf, por un artículo publicado en el diario Der Standard; y Michael Stabenow, por un trabajo aparecido en el Frankfurter Allgemeine Zéitung.
Los premios fueron concedidos tras una selección de 40 artículos presentados por los diversos diarios de los países de la Unión Europea. El jurado, encabezado por el escritor Sergio Zavoli, presidente de la Fundación Premio Nápoles y ex presidente de la RAI-TV, estuvo compuesto por Klaus Haensch, presidente del Parlamento Europeo; Hugo Butler, director del Neue Zurcher Zeitung; Gerfried Sperl, director de Der Standard,- Peter Stothard, director de The Times; Jean Marie Colombani, director de Le Monde; Thomas Loffellholz, director de Die Welt; Juan Arias, Defensor del Lector de EL PAIS, y Saverio Barbati, secretario general de la Fundación Premio Nápoles y ex presidente del Colegio de Periodistas de Italia.
Los miembros del jurado mantuvieron también un coloquio público con más de 200 personas de la ciudad de Nápoles y de la región de Campana, procedentes de los ámbitos político, académico, judicial, policial, social, cultural y artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.