_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes neonazis

Se presentan los casos de ataques fascistas como un ejemplo de lucha entre tribus urbanas rivales, pero se olvida, uno diría que casi a propósito, el que estas agresiones, normalmente, están planificadas gran parte de ellas; se pasa por alto el que van dirigidas contra sectores de la juventud críticos contra el sistema económicopolítico imperante, gente: de izquierda en general. :De esta manera, es decir, englobando toda la polémica en tomo a una cuestión de luchas callejeras, queda eliminada la principal de las razones por las que funcionan los grupos de neonazis y ultraderecha en general que, rapados o no, campan por sus respetos al amparo de la indiferencia del Gobierno PSOE al que, por lo visto, le preocupan más los pelagatos indocumentados, a tenor de la famosa patada en la puerta, y el control de manifestaciones, que la erradicación del terrorismo negro con patente de corso.

Estos grupúsculos, no pocas veces relacionados con miembros de los llamados cuerpos de «seguridad del Estado", forman lo que se podría llamar cuerpos paramilitares urbanos, que, socapa de la rebeldía juvenil, y escondidos bajo el amplio manto de las tribus, en realidad perpetran sus miserables tropelías contra todo aquel que ose poner en discusión y cuestionar la demencia del sistema capitalista.

Evidentemente, y esto es algo patente para todo el que no tenga la voluntad de cerrar los ojos, semejante escoria humana tiene un respaldo explícito, implícito entre los propios cuerpos represivos; una infraestructura que los organiza, les dota de medios de propaganda y fomenta su presencia allí donde la descerebración produce su más que apropiado caldo de cultivo: los espectáculos de adormecimiento de las masas en cuanto que público ignorante, irracional y fácilmente manipulable.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Por qué se permite su presencia, con símbolos incluidos, e los estadios de fútbol? ¿Por q se les otorga locales y subvenciones? Villapalos, el rector estrella de la Complutense, en su día lo hizo con un grupo neo nazi ¿Por qué no se investiga policialmente la trama negra que los e cubre, los organiza, los respalda y los financia? ¿Quién está detrrás de tan abominable recua de mercenarios de asfalto de la ultraderecha? ¿De quién es la mano c minal que mece la cuna de los skin heads y otros escuadrones la muerte urbanos?-

Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_