"Quienes deciden sobre mobiliario han de tener criterio"
Nacho James, de 31 años, licenciado en Ciencias de la Información en la rama de Imagen y Sonido, es el decorador más joven que participa en la 4a edición del proyecto Casa-Decor, en el que exponen, entre otros, Pascua Ortega, Francisco Muñoz y Duarte Pinto Coelho Parte de los beneficios se destinan a la -Fundación Anti Sida España (FASE) Empezó haciendo video clips musicales, después le dedicó sus mejores horas a un programa en directo para Tele 5, y ahora es el diseñador de moda. Lo que comenzó siendo un divertimento, se convirtió en su verdadera profesión: empezó a reciclar muebles, creando diseños para amigos. Gustó tanto que abrió una tienda junto a su hermano creando una firma propia. Y desde hace dos años trabaja en su propio estudio, junto a Pepe James, y realizan todo tipo de espacios públicos y privados. En su currículo figuran: montajes para eventos especiales, casas o cafeterías.Pregunta: ¿Qué es CasaDecor?
Respuesta: Es una exposición de diseño y consiste en decorar una casa entera, y cada decorador se ocupa del montaje de una habitación. Esta es la cuarta edición y está ligada directamente con FASE (Fundación Anti Sida España) y parte de los beneficios se destinan a esta asociación. El sida está fundamentalmente relacionado con nuestra generación, y si nosotros no ayudamos ¿quién va a hacerlo?
P. Como decorador, ¿qué opina del mobiliario urbano de Madrid?
R. Está muy bien la intención, pero los resultados no son de mucha calidad. Me preocupa más que la gente que decide esas cosas lo hace porque le corresponde por su cargo, pero no por su criterio, y es muy importante que las personas que toman decisiones sobre este tipo de cosas, que nos afectan a todos, tengan criterio.
P. ¿Qué criterio debería seguirse?
R. Pues sería muy importante que se contara y se encargaran proyectos para arreglar, Madrid a artistas jóvenes, como se hace en otras ciudades del mundo. Estamos haciendo una ciudad para gente joven, y si las decisiones las toman jóvenes artistas, el resultado siempre será contemporáneo, fresco y nuevo.
P. ¿Qué edificio singular de Madrid le gustaría decorar?
R. Me encantaría arreglar el Palacio de Cristal del parque del Retiro.
P. ¿Qué opina de Madrid como ciudad?
R. Me gusta porque Madrid es una ciudad amigable y abierta, donde la gente de fuera se siente como en casa. Tiene un clima agradable y es maravillosa para pasear, ya que cada barrio es diferente.
Casa-Decor 95. Velázquez, 63. Hasta el 25 de junio. Horario: de 11.00 a 2 1.00. Precio: 1. 500 pesetas por persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.