_
_
_
_
_

El Vaticano denuncia "desequilibrios" en el documento de la Cumbre de la Mujer

La Santa Sede cree que el documento que se debatirá en la IV Conferencia Mundial de la Mujer contiene un importante "desequilibrio ideológico" y pretende imponer el modelo occidental en los países en desarrollo.El Vaticano, que asegura que esta vez no hará causa común, como en El Cairo, con los musulmanes, enviará a Pekín, sede de la conferencia, a una mujer, aunque aún se desconoce su identidad. Cristina Alberdi, ministra española de Asuntos Sociales, que será la portavoz de la UE en dicha conferencia, dijo ayer que el Vaticano, "pese a seguir inflexible en cuestiones dogmáticas como la anticoncepción" han mostrado un cambio cualititativo importante al defender un papel más progresista de la mujer.

"En cualquier caso, no podemos dar ni un paso atrás de lo conseguido en El Cairo, en la Cumbre de Población y Desarrollo", dijo ayer la ministra. El portavoz vaticano, Navarro Vals, dijo a este respecto en rueda de prensa el pasado martes en Roma, que la Cumbre de la Mujer pretende colar por la ventana en Pekín lo que ya fue rechazado por la puerta en El Cairo.

"La palabra género aparece en el documento 300 veces", dijo Navarro Valls, "y las palabras sexo o sexualidad, cien. Las palabras madre o maternidad aparecen menos de diez veces".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_