_
_
_
_

El Gobierno de EE UU desenterró cadáveres en busca de estroncio 90

La búsqueda de estroncio 90, una sustancia radiactiva que puede transmitirse por medio de la cadena alimentaria, como consecuencia de pruebas nucleares; llevó al Gobierno de Estados Unidos a desenterrar, en secreto, 1.500 cadáveres por todo el mundo, durante los años cincuenta, sin conocimiento de las familias afectadas.

Así consta en documentos que, tras haber permanecido ocultos durante décadas, publicó ayer la comisión que estudia las investigaciones radiactivas llevadas a cabo en humanos, ordenada por el presidente Clinton.

El robo de cadáveres, denominado Operación Sunshine, comenzó en 1953 y se llevó a cabo por orden de la Comisión de la Energía Atómica. Muchos de ellos eran de niños.

La Comisión de la Energía. Atómica contrató a intermediarios privados que se dedicaron a recorrer cementerios de ciudades pobres, sobre todo a raíz de la explosión de una bomba H en el Pacífico en 1954.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_