_
_
_
_

Una avería en Hacienda 'atasca' a cientos de contribuyentes

Cientos de contribuyentes se quedaron ayer atascados en las oficinas de Hacienda de Madrid. A la hora de rellenar la declaración de la renta por medio del programa PADRE se vieron afectados por un problema en el sistema informático, que se prolongó durante varias horas.

Los contribuyentes afectados tuvieron que optar entre esperar en las largas colas que se formaron o seguir la recomendación de intentarlo hoy, último día para entregar las declaraciones positivas en las oficinas de Hacienda, que estarán abiertas hasta las ocho de la tarde por ser el último día.

Según explicaron ayer diversas administraciones tributarias de Madrid, la caída del sistema informático para aplicar el programa PADRE pudo deberse a un problema en las líneas telefónicas.

El desajuste informático afectó a centenares de contribuyentes que desde primera hora de la mañana guardaron cola ante las oficinas de Hacienda para que les hicieran su declaración.

En la delegación central de Hacienda de Madrid, en la calle de Guzmán el Bueno, unas 200 personas ya se congregaban a las 8.45 de la mañana, hora a la que se abrieron las oficinas, para que les hicieran sus declaraciones. Los funcionarios encargados de atender al público trataron de calmar a los irritados contribuyentes, muchos de los cuales comentaron que habían tenido que pedir un día libre en el trabajo para poder cumplir con el fisco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_