Actividad escasa
La capacidad de decisión de los inversores continúa paralizada por un ambiente enrarecido, fruto de la coincidencia de factores políticos y financieros. Los primeros provocan la inhibición de la inversión extranjera, mientras que la volatilidad de las divisas y de la deuda hacen el resto. El mercado continuo negoció ayer 19.120 millones de pesetas, de los que 4.470 se concentraban en el Banco Santander, debido al oportunismo de la especulación ante una operación explicada sólo a medias al principio. Otros 1.400 millones de pesetas llegaron por una aplicación del 11,35% del capital de Algodonera de San Antonio, lo que deja un saldo muy pobre pata el resto.La peseta se mantuvo sin problemas frente al marco y el dólar, y en el mercado secundario de deuda los precios se recuperaron ligeramente, lo que abre algunas incógnitas sobre la divergencia entre este mercado y la Bolsa. Al cierre, la subida del mercado de valores español era la más corta entr las bolsas europeas, además de dejar pasar de largo un nuevo máximo histórico de la Bolsa de Nueva York, que llegó a los 4.553,68 puntos tras ganar 42,89 puntos. El índice de Madrid subió el 0,23% y el Ibex 35 un 0,38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.