Desalinización
Por segunda vez en pocos días, y por diferentes motivos cuyo denominador común es la sequía, EL PAíS se ocupa de la desalinización, lo que muestra hasta que punto el tema es de actualidad. Esa actualidad y el interés que la tecnología de la desalinización puede tener en grandes zonas de España merecen un poco más de rigor en la exposición que el que se ha empleado en el citado artículo. En un tono pretendidamente científico y alejado de la vulgarización, su autor mezcla a la ligera conceptos correctos con afirmaciones imprecisas, cuando no falsas, obteniendo de la mezcla un resultado poco afortunado. Para muestra, un botón: afirmar que la cogeneración permite elevar el rendimiento energético de una central convencional desde un 35% hasta un 80 % es una absoluta falsedad, porque para obtener el 80% hay que sumar en la expresión del rendimiento dos energías de muy diferente naturaleza, la térmica y la eléctrica, lo que equivale a sumar churras y merinas o mezclar al 50% carne de alondra y de caballo añadiendo un caballo para cada alondra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.