Fianza de dos millones para los agentes que 'interrogaron' al dominicano
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada (165.000 habitantes) ordenó en la tarde del miércoles el ingreso en prisión de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad bajo la acusación de apalear, el pasado sábado, al dominicano Antonio Florentino Ayala, de 26 años. Los agentes, que habían pasado la mañana en calabozos, eludieron la cárcel al pagar cada uno un millón de pesetas en concepto de fianza. El dinero lo consiguieron con las aportaciones de sus compañeros de comisaría y del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), al que pertenece uno de los acusados. Los dos agentes han sido apartados del servicio.
Pago de la fianza
"La cárcel me parece poco castigo para los policías", dice el dominicano
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) manifestó también su malestar por "la decisión de la juez, a la que acusó de intransigente. "Para el pago de la fianza dio sólo dos horas", comentó un portavoz sindical, quien añadió que preparan una protesta pacífica ante el juzgado.Varios agentes aseguran que la juez Milagros Aparicio "persigue" desde hace tiempo al estamento policial. "Siempre que hay un delincuente y un policía implicados, opta continuamente por ir en contra del policía en todas las ocasiones", explicó uno.
Aparicio lleva tres años en el Juzgado de Instrucción 3 de Fuenlabrada. Ayer no quiso hacer ningún comentario sobre su decisión. Hace dos meses, la grúa retiró el vehículo de la juez por estar aparcado en zona prohibida mientras acudía a ejecutar la orden de levantamiento de un cadáver. La magistrada, según fuentes cercanas al caso, se enojé por la actuación policial y finalmente tuvo que abonar las cuotas de la multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juzgados
- Sentencias polémicas
- Fuenlabrada
- Agresiones físicas
- Tortura
- Organismos judiciales
- Provincia Madrid
- Cuerpo Nacional Policía
- Tribunales
- Sentencias
- Integridad personal
- Derechos humanos
- Comunidad de Madrid
- Sanciones
- Poder judicial
- Policía
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Juicios
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Proceso judicial
- Delitos
- Administración local
- Justicia