Los jóvenes toman la estación de metro de Sol
Los versos tomaron Sol. La campaña de promoción de jóvenes poetas madrileños comenzó ayer en la céntrica estación de metro. Desde las nueve de la mañana se empezaron a repartir los poemarios, editados por la Comunidad de Madrid, que recogen los trabajos de 11 jóvenes escritores. Cuatro de los poetas seleccionados recitaron sus poesías mientras se repartían los folletos. Comienza así la ofensiva lírica encuadrada en la Red de Arte Joven, un programa destinado a alentar a los jóvenes talentos de la Comunidad.
El plan inicial contemplaba el reparto de los poemarios en siete estaciones de metro: Sol, Cuatro Caminos, Atocha, Aluche, Avenida de América, Moncloa y Argüelles. Sin embargo, ayer sólo se repartieron folletos en la primera, que fue utilizada como laboratorio. "Necesitábamos ver cómo iba a reaccionar la gente, si los iba a tirar o si los guardaba", comenta José Molina, coordinador del programa. "Y ha sido un éxito. La gente ha respondido".
El punto de información juvenil de la estación de Sol quedó ayer inaugurado como centro de distribución estable de los poemarios. Ahora se pretende negociar su reparto en los quioscos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.