_
_
_
_
_

Neil Young y Pearl Jam graban un disco 'extramarital'

Los contratos con las casas discográficas obligan a veces a fidelidades que impiden, o por lo menos dificultan, las colaboraciones entre artistas pertenecientes a distintos sellos. Es el caso del nuevo trabajo de Neil Young, Mirrorball, que en esta ocasión no ha grabado con su habitual agrupación Crazy Horse sino con los músicos de Seattle, Pearl Jam, aunque no figure así en los créditos a causa de esa incompatibilidad contractual.

Este álbum extramarital, que se pondrá a la venta el próximo día 23, es el producto de una amistad nacida entre el músico canadiense y los miembros de la agrupación grunge que lideran el cantante Eddie Vedder y el guitarrista Stone Gossard, con quienes actuó en 1993 en la ceremonia de los premios de la MTV.

Neil Young presenta en este trabajo diez canciones nuevas, producidas por Brendan O'Brien, entre las que se encuentran Downtown, I'm the ocean, Peace and love y Big green country.

El sonido de esta inusual reunión tiene como resultado un Neil Young algo más enérgico que en sus últimos trabajos y un Pearl Jam algo menos violento y experimental que en su más recientes entregas. Ambas partes han intentado buscar un terreno común y propio para esta experiencia llena de fuerza y creatividad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_