Oleada de críticas a Francia por reanudar los ensayos nucleares
La decisión de Jacques Chirac de reanudar los ensayos nucleares franceses en el Pacífico provocó ayer una cadena de críticas en todo el mundo. Bill Clinton hizo ayer notar a Chirac que lamentaba su decisión. El anuncio del nuevo presidente francés fue interpretado como un retorno al viejo sueño gaullista de grandeza y de firmeza ante Estados Unidos justo en vísperas de la visita de Chirac a la Casa Blanca.Con las excepciones del silencio de China -país que realiza pruebas nucleares- y la comprensión de Alemania, gran número de países de América, Europa y Oceanía condenan a Francia por una medida calificada, en algunos casos, de arrogancia napoleónica y de traición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.