_
_
_
_

La antigua Facultad de Derecho de la Autónoma acoge a seis carreras

Paz Álvarez

Es la facultad de Babel. Hablan el mismo idioma, pero cursan distintos estudios. El antiguo edificio de Derecho de la Autónoma ha sido ocupado en el presente curso por estudiantes de seis carreras. Un placa anuncia la Escuela de Formación de Profesorado, Ingeniería Informática y Políticas. Por los pasillos se cruzan los 1.500 alumnos de Magisterio, unos 300 de Ingeniería Informática, alrededor de 160 alumnos de Económicas, un centenar de Políticas y un puñado de Filología.

Más información
"Queremos intimidad"

"No tenemos más remedio que confomarnos", asegura Emilio un alumno de Informática. "Estamos a la espera de tener nuestra propia facultad, pero no sabemos ni cuando empezarán las obras", prosigue este universitario. "Nos da la sensación de que no tenemos un lugar propio, andamos repartidos en dos facultades y eso no es serio", prosigue una alumna de Filología, quien asegura que no existen roces con los companeros de otras carreras.La masificación que sufre esta universidad y la falta de presupuesto para comenzar las obras de nuevos edificios, se gún explica el rector Raúl Villar, son los principales problemas de la Univeridad Autónoma, donde este curso están matriculados 35.000 alumnos. El comienzo de la construcción de la nueva facultad de Ingeniería Informática, prevista para este año, se ha retrasado para el próximo curso, debido a la falta de presupuesto de la Universidad Autónoma.

El problema de espacio es evidente, cuenta el director de la Escuela Santa María, Antonio Maldonado, quien ha tenido que ceder parte de la facultad a los alumnos de otras carreras. Los 1.500 estudiantes de Profesorado ocupan 19 aulas y cuatro laboratorios. El resto del espacio se reparte entre el módulo que ocupan los de Ciencias Políticas, un módulo y medio para los alumnos de Ingeniería Informática, varias aulas asignadas para Filología y dos más utilizadas por las mañanas por los estudiantes de Económicas.

Biblioteca

La biblioteca del centro es compartida por Ciencias Políticas, Magisterio e Informática. "Necesitamos más aulas para Magisterio porque el año que viene tendremos que ocupar permanentemente durante todo el día 12 clases. Además necesitaremos otras para instalar laboratorios e impartir clases prácticas. Pero los alumnos están encantados", explica Maldonado. Además, el director de la Escuela Santa María asegura que necesitarán un nuevo polideportivo, donde poder hacer las prácticas los futuros profesores de Educación Física.Los 1.500 matriculados en la Escuela de Profesorado Santa María se han incorporado este curso al campus de Cantoblanco. Anteriormente, ocupaban un edificio, declarado en ruinas en octubre de 1993, y situado en la calle Ronda de Toledo. Antes de mudarse a la antigua facultad de Derecho, los alumnos ocuparon unos barracones, próximos a la facultad de Ciencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_