Tropas israelíes matan a tres palestinos en la frontera con Egipto
Tropas israelíes mataron ayer a dos supuestos miembros del aparato de seguridad de Yasir Arafat y a un fugitivo palestino durante un tiroteo en la frontera con Egipto. El incidente refleja el empeño israelí de mantener el más absoluto control de la frontera entre la franja autónoma de Gaza y el territorio egipcio, pero pone en apuros al Gobierno de Arafat, que se apresuró a desmentir toda conexión oficial con las circunstancias que causaron el tiroteo.Según el Ejército israelí, los palestinos fueron abatidos cuando intentaban infiltrar a un guerrillero que se había refugiado en Egipto hace varios meses: el militante fue identificado como Darwish Abu-Khatla, un ex dirigente de los halcones de Al-Fatah acusado de perpetrar varios atentados contra israelíes. Abu-Khatla, de 28 años, aparentemente había planeado su infiltración con la ayuda de- dos miembros de los servicios de seguridad personal de Yasir Arafat. El portavoz de Arafat, Nabil Abu-Rdeina, dijo que los dos agentes eran ex guerrilleros que actuaban por su cuenta, y prometió una investigación del incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































