Tropas israelíes matan a tres palestinos en la frontera con Egipto
Tropas israelíes mataron ayer a dos supuestos miembros del aparato de seguridad de Yasir Arafat y a un fugitivo palestino durante un tiroteo en la frontera con Egipto. El incidente refleja el empeño israelí de mantener el más absoluto control de la frontera entre la franja autónoma de Gaza y el territorio egipcio, pero pone en apuros al Gobierno de Arafat, que se apresuró a desmentir toda conexión oficial con las circunstancias que causaron el tiroteo.Según el Ejército israelí, los palestinos fueron abatidos cuando intentaban infiltrar a un guerrillero que se había refugiado en Egipto hace varios meses: el militante fue identificado como Darwish Abu-Khatla, un ex dirigente de los halcones de Al-Fatah acusado de perpetrar varios atentados contra israelíes. Abu-Khatla, de 28 años, aparentemente había planeado su infiltración con la ayuda de- dos miembros de los servicios de seguridad personal de Yasir Arafat. El portavoz de Arafat, Nabil Abu-Rdeina, dijo que los dos agentes eran ex guerrilleros que actuaban por su cuenta, y prometió una investigación del incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.