ENDESA critica las facilidades dadas a Telefónica en el cable
El grupo público ENDESA apuesta por participar en el mercado del cable y quiere que se despejen cuanto antes las incertidumbres legales que pesan sobre el mismo, a juzgar por lo que dijo ayer su director de diversificación, Martín Gallego."Entendemos que el Gobierno se ocupe de que los beneficios de una gran empresa de telecomunicaciones como Telefónica sigan siendo grandes, entre otras cosas porque compartimos el mismo socio principal [el Estado] pero no hasta el extremo de retrasar los servicios que pueden ofrecer las nuevas tecnologías". Ésta fue una de, las afirmaciones realizadas por el ejecutivo de ENDESA en unas jornadas organizadas por El Nuevo Lunes y El Corte Inglés.
El directivo de ENDESA aseguró que la demora de la ley reguladora "retrasa el progreso de España" y añadió: "Frente a la realidad construida en los despachos, hay otra que es la economía y es la que se acabará imponiendo".
ENDESA, que forma parte del grupo público Teneo, se ha incorporado al accionariado de Antena 3 Televisión y ha negociado acuerdos para constituir sociedades prestadoras del servicio de cable. Gallego admitió que, con la participación de su empresa en algunos de los concursos para adjudicación de redes de cable, convocados por distintos ayuntamientos, ENDESA actúa en la "alegalidad".
El volumen del negocio pendiente de la aprobación de la ley de cable fue cifrado en 31.000 millones de pesetas anuales por el director general de Cable Total, Luis Campo, empresa participada por Antena 3 y el Grupo Zeta. Campo opinó que el cable "inaugurará una nueva forma de ver y gestionar la televisión" y destacó que su grupo participará básicamente como programador, aspecto en el que destacó el papel de Antena 3 como productora de material en español y su criterio de que el cable triunfará o fracasará en función de la programación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.