_
_
_
_
OCIO

El Ayuntamiento enseña a nadar, jugar al fútbol y al baloncesto

Antonio Jiménez Barca

Los madrileños que quieran aprovechar el verano para aprender, practicar o perfeccionar algunos deportes disponen ya de una oportunidad. El Instituto Municipal de Deportes ha preparado las actividades para este verano. Son cursos de natación y de otros deportes, vacaciones recreativas para adultos, escuelas de fútbol y baloncesto y campamentos juveniles.En los 24 polideportivos municipales se impartirán cursos mensuales de natación para niños y adultos. Hay una modalidad en la que se complementan las clases de natación con las de otros deportes. El precio para infantiles es de 1.800 pesetas; los adultos pagarán 3.600. Las inscripciones deben hacerse antes del día 15 del mes elegido. Las clases son diarias.

Las vacaciones deportivas para mayores de 18 años discurrirán en dos lugares: del 25 de junio al 1 de julio, en Murcia y por 36.000 pesetas, se podrá practicar el golf, la vela y el winsurfing. Del 4 al 10 de septiembre, los aficionados a la montaña, por 34.000 pesetas y en Huesca, contarán con actividades como el senderismo, la escalada y el descenso de cañones á la equitación. Para estas vacaciones deportivas es conveniente darse prisa, porque el plazo de inscripciones ya está abierto. Hay que dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, en Puente del Rey, s/n.

Los jóvenes aficionados al fútbol o al baloncesto disponen de una ocasión para mejorar su técnica. Del 3 al 14 de julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde, se celebra un curso de perfeccionamiento del deporte de la canasta en el polideportivo municipal Fernando Martín, en la calle del Santo Ángel de la Guardia, s/n. Las inscripciones, en dicho polideportivo, de nueve de la mañana a nueve de la noche. El precio varía: de 12 a 16 años, 9.400 pesetas; de 17 y 18 años, 13.200. A los 20 mejores participantes se les invitará a un curso al que asistirá el ex jugador de baloncesto del Barcelona Epi.

Los que prefieran el fútbol deberán dirigirse a la calle de la Virgen del Portillo, 8. Los polideportivos municipales de Concepción y Palomeras son los que organizan los cursos, del 23 de junio al 7 de julio y del 17 al 29 de julio. La enseñanza está dirigida a jóvenes de ocho a 16 años. El precio, 15.000 pesetas.

Campamentos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para chicos de 8 a 15 años con ganas de deportes náuticos, el Ayuntamiento organiza un campamento en Marbella (Málaga) por 39.000 pesetas que dura desde el 1 al 15 de julio. El segundo campamento, en las mismas fechas, en la sierra de San Vicente Navamorcuera (Toledo), cuesta 34.000 pesetas. Inscripciones, en Puente del Rey, s/n.Actividades deportivas veraniegas del Ayuntamiento. Información: teléfono 463 55 63.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_