Los berlineses se movilizan contra los teléfonos celulares
Ciudadanos de Berlín han comenzado a organizarse en una, "Iniciciativa ciudadana contra la telefonía móvil" con el argumento que la acumulación de ondas, afecta al cerebro y perjudica la salud. La plaga de los teléfonos móviles avanza cada día y en Berlín amenaza ya con llegar al metro de la capital alemana, que espera inaugurar este año una línea donde se podrá telefonear desde los vagones. Para 1997 la empresa de transportes de Berlín planea que se puedan usar los teléfonos celulares en cualquier lugar de la red subterránea.Al mismo tiempo que los celulares se extienden y las tarifas bajan con la intención de conseguir nuevos clientes, se inicia la resistencia contra estos aparatos que amenazan con invadir todas las esferas de la vida. Se habla ya de introducir los celulares para niños. Hans-Curt von Eicken, que asesora para la construcción de casas con criterios ecológicos, ha fundado en Berlín una iniciativa cívica contra la telefonía móvil.
Von Eicken asegura que los teléfonos móviles provocan electrosmog con repercusiones sobre las corrientes cerebrales. Esta opinión no la comparten expertos de la Oficina federal de medicina del trabajo, que aseguran que los estudios sobre el peligro de esas ondas han sido realizados con emisiones mucho más intensas que las usadas por la telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.