_
_
_
_

Las relaciones entre España y Méxíco enmarcan la reunión del Príncipe y Zedillo

El príncipe Felipe y el presidente de Médico, Ernesto Zedillo, sostuvieron ayer un encuentro en el que intercambiaron impresiones sobre las relaciones de sus dos países. La presidencia española de la Unión Europea, el proceso de recuperación económica que se ha trazado México tras la crisis que estuvo a punto de dejarlo en quiebra y el liderazgo español y mexicano en la comunidad iberoamericana monopolizaron la reunión, de una hora.

El heredero español estrenó ayer un papel institucional no sólo como representante del Rey, sino también como mensajero de éste, al trasladar a Zedillo una carta del jefe del Estado para que visite este año España. Don Felipe pasó la prueba con éxito: estaba previsto que el encuentro fuera de media hora y fue del doble.Esta visita es la primera oficial que realiza el Príncipe tras sus estudios de dos años en la universidad norteamericana de Georgetown, donde se ha graduado en Relaciones Exteriores. Fuentes diplomáticas españolas indicaron que se desenvolvió con gran soltura ante Zedillo y demostró conocer a la perfección no sólo lo que ocurre en México y en España, sino también en el resto del mundo.

Don Felipe trasladó a Zedillo los deseos de la Casa Real española para que México remonte su crisis económica. Por su parte, Zedillo reiteró. que España sigue siendo prioritaria en las relaciones exteriores de su país, mostró su interés por que durante la presidencia española de la UE se firme un nuevo acuerdo que fortalezca las de su país con Los Quince y recordó que tanto España como México se encuentran en la obligación de fortalacer foros regionales de discusión y trabajo, como las cumbres iberoamericanas, cuya edición de este año será en Bariloche (Argentina) en octubre.

El Príncipe visitó ayer la Cancillería, el Senado, la Corte Suprema de Justicia y la Regencia de México, donde recibió las llaves de oro de la capital mexicana y pronunció unas palabras de salutación en las que expresó que México, además de estar en el corazón de los españoles, cuenta siempre con el apoyo y la solídaridad de España, cuyas experiencias podrían serle muy útiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_