El general Contreras reta al Gobierno chileno y se refugia durante 11 horas en un cuartel
El general retirado Manuel Contreras, el ex jefe de la policía secreta de la dictadura, puso en vilo ayer a Chile. Todo el país se despertó con la noticia de que el militar, condenado a siete años de cárcel por el asesinato del ex ministro de Exteriores Orlando Letelier, había huido de su residencia junto con su familia para refugiarse en un cuartel a mil kilómetros de Santiago. El Gobierno se reunió con urgencia para estudiar la situación, que conforme transcurría la jornada se hacía cada vez más confusa. Once horas después de permanecer en el regimiento de infantería Sangra, en la localidad sureña de Puerto Montt, el militar abandonaba esta madrugada la guarnición y escoltado por vehículos militares volvía a su residencia, según informó la radio y la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.