El fiscal se opone al indulto del ex diputado popular Jesús Terrón
Roberto García Calvo, fiscal del Tribunal Supremo, se ha opuesto a que se conceda el indulto a Jesús Terrón, ex diputado manchego del PP expulsado del partido y que fue condenado a dos años de prisión por el alto tribunal por intentar estafar a su esposa con una falsedad en documento privado.
Terrón fue condenado en octubre de 1994 a dos años de cárcel por falsificar un documento según el cual su entonces esposa, Beatriz Abelló, le donaba, "en caso de separación, fallecimiento, divorcio o cualquier otra causa", tres fincas rústicas con sus casas, enseres y construcciones anejas, que sumaban 350 hectáreas; dos domicilios conyugales en Madrid y la localidad madrileña de Cenicientos, "con el menaje y aprovechamiento cinegético"; 50 millones de pesetas, y una renta vitalicia de 350.000 pesetas mensuales.Además, el documento, elaborado en un folio que Abelló había firmado en blanco, eximía al político de cualquier futura reclamación que su ex mujer pudiera formularle en concepto de alimentos.Terrón perdió la condición de diputado regional del PP y el pasado mes de marzo ingresó en la cárcel. Inmediatamente solicitó el indulto, pero el fiscal García-Calvo considera que no es procedente su concesión "dada la pena impuesta y el escaso tiempo que lleva en prisión el condenado".
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha citado para hoy, lunes, a la ex esposa de Terrón para que se pronuncie en relación con la concesión del indulto.
Este no era el primer pleito contra Terrón, pero sí el primero por el que ha ido a prisión. De su etapa de alcalde de Carranque (Toledo) quedan todavía media docena de procesos por resolver, ya que la corporación se encontró con un agujero de más de 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.