_
_
_
_

Televisa afirma su interés por el mercado español del cable

Rosario G. Gómez

Emilio Azcárraga, vicepresidente del grupo mexicano Televisa e hijo de su principal propietario, mostró ayer en Madrid su interés por acceder al mercado español de televisión, pero descartó la posibilidad de reanudar las conversaciones con los canales privados españoles para entrar como acccionista en alguno de ellos.

La ruptura de negociaciones con la cadena Tele 5 se produjo como consecuencia de "un desacuerdo mutuo", explicó Azcárraga. "Nosotros no llegamos a un acuerdo en el precio que ellos pedían. Además, la legislación española, como la de todos los países, es muy estricta. Y las televisiones deben ser controladas por las gentes de los propios países". [Tele 5 ha dicho en varias ocasiones que recibió una oferta de 52.000 millones de pesetas por parte del grupo Televisa].

Lo que Televisa pretende ahora es "vender programas para surtir a los futuros operadores de cable en España. Nos interesa más introducir nuestros productos en este mercado que controlar algún canal", matizó el vicepresidente. Televisa produce al año 25.000 horas de programación y distribuye 350.000, según el grupo mexicano.

Azcárraga acudió a Madrid para recoger el premio Antena de Oro que concede la Federación de Profesionales de Radio y Televisión. Esta entidad ha premiado igualmente a Miguel Ángel García Juez, de Radio Voz, y Concha García Campoy, de Onda Cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_