Interior ordena que la calle donde vive Aznar sea de doble sentido por razones de seguridad
La calle de Diego Ayllón, junto a Arturo Soria, es de doble sentido desde hace tres semanas. Este cambio de una vía que antes era de sentido único ha sido ejecutado por la junta municipal de distrito tras las indicaciones del Ministerio de Justicia e Interior. En esta calle reside José María Aznar, presidente del PP, quien sufrió un atentado, del que salió ileso, a pocas manzanas de su vivienda el pasado 19 de abril. La modificación pretende aumentar la seguridad del líder del PP, pero ha disminuido la de quienes circulan por allí, ya que los accidentes han aumentado.
El director de servicios de Circulación del Ayuntamiento, Sebastián de la Rica, recibió a mediados de mayo una orden de su concejal, José Antonio García Alarilla: hacer la calle de Diego Ayllón de doble sentido. "Fue una petición hecha por la policía y por razones de seguridad", se limita a exponer De la Rica.Fuentes del Ministerio de Justicia e Interior rechazaron explicar los motivos que han llevado a este departamento a solicitar la reordenación del tráfico en la calles de Diego Ayllón y de Asura (afectada también por la medida): "Interior no tiene nada que decir sobre sistemas de seguridad", se limitó a exponer un portavoz.Los motivos de seguridad para variar el sentido de las calles han chocado con los hábitos de los usarios habituales de estas vías. La Concejalía de Circulación ha recibido numerosas quejas de los automovilistas y vecinos de los alrededores, ya que el cambio de sentido de la circulación ha provocado accidentes y despistes. "Estoy pendiente de que me autoricen a volver a la situación anterior", asegura De la Rica, quien añade: "Y creo que podremos hacerlo la semana que viene". Las protestas se deben a que la calle de Diego Ayllón es dernasiado estrecha para soportar el tráfico en los dos sentidos. Esta vía es utilizada además por los vecinos que desde la calle de Silvano tienen que salir a Arturo Soria. Si antes, siendo de un solo sentido, había atascos, las retenciones ahora son mucho mayores, indican usuarios residentes en el barrio.La confluencia, ahora, de las calles de Diego Ayllón, Asura y Silvano en una glorieta sin semáforos resulta peligrosa para los automovilistas. En este punto se junta el tráfico de cuatro direcciones, cuando antes sólo confluían tres vías (véase el gráfico).
La Policía Municipal estudia los accidentes que se han producido en la zona desde que cambió el tráfico de la calle. En cualquier caso, la mayoría son colisiones sin importancia, de las que sólo se da cuenta al seguro y no precisan de la intervención de los agentes, por lo que no constan. registradas en la guardia urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MJEI
- V Legislatura España
- Orden público
- José María Aznar
- Gobierno de España
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Policía municipal
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PP
- Madrid
- Política antiterrorista
- Partidos políticos
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Policía
- Ayuntamientos
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Terrorismo
- Urbanismo