_
_
_
_

ETA hiere de un tiro en la nuca al jefe antiterrorista de Guipúzcoa

Las balas asesinas de ETA tiñeron ayer nuevamente sangre las calles de San Sebastián, por tercera en este año. Recientes aún los asesinatos del dirigente del PP Gregorio Ordóñez y del brigada Mariano de Juan Santamaría, la banda terrorista ha intentado matar, por el mismo método de un tiro en la nuca, al inspector jefe de la Unidad Antiterrorista de Guipúzcoa. Enrique Nieto Viyella, de 46 años y padre de dos hijas, fue abatido tras salir de su domicilio. Está en coma profundo.

Más información
Vida y muerte

El atentado se produjo poco antes de las nueve de la mañana, en la calle de Sancho el Sabio. La policía cree que el agresor, un hombre obeso y de baja estatura, es Patxi Segurola Mayoz, activista del comando Donosti a quien se le atribuye el asesinato, el 23 de enero, de Gregorio Ordóñez. Huyó a la carrera, pistola en mano, mientras Enrique Nieto se desplomaba sobre la acera.Pese a la gravedad de la herida y a la pérdida de masa encefálica, el pulso de la víctima todavía latía cuando una unidad de la Cruz Roja acudió a atenderle. Trasladado al hospital en estado de coma, fue intervenido quirúrgicamente durante tres horas. Su estado es muy grave y necesita ventilación mecánica asistida. Horas más tarde, simpatizantes del sindicato LAB irrumpieron en una manifestación de trabajadores de la empresa del secuestrado José María Aldaya, en poder de ETA desde hace un mes. Se produjeron graves enfrentamientos.

Páginas 17 y 18 Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_