A favor de la grúa
Quisiera romper una lanza en favor del denostado servicio de la grúa municipal que el Ayuntamiento de esta Villa utiliza para retirar directamente aquellos vehículos sancionados que están entorpeciendo la circulación rodada por las ya de por sí angostas calles de esta ciudad.Si a los incívicos conductores les sienta mal sólo pensar en el riesgo que corren al dejar el coche en zona prohibida, a los ciudadanos de a pie, que también tenemos coche, nos agrada saber que existe algo que pretende poner orden dentro del ya tristemente acostumbrado caos circulatorio que nos rodea, en gran medida a causa de situar el vehículo allá donde una señal de tráfico nos está informando que en ese lugar perjudicamos de alguna manera al tráfico rodado, o bien estorba el paso de peatones.
En la práctica, la intervención de la grúa municipal se traduce casi en el único medio que tiene el municipio de hacer efectiva la infracción por quebrantar la vigente ley en materia de circulación en vía pública. Si además, como se dice acusatoriamente, es negocio como para ayudar a incrementar las necesitadas arcas el Ayuntamiento, mejor para todos los ciudadanos.
La cuestión puede estar en preguntamos si estamos haciendo un buen uso del vehículo en ocasiones, tan sólo si pensáramos que cuando lo utilizamos, estamos transmitiendo ruido y gases contaminantes por donde pasamos y contribuimos a ennegrecer las fachadas de los edificios circundantes, sin olvidar el alto coste en combustible y mantenimiento que afectan a nuestra maltrecha economía.
Con esta manera de pensar tal vez habremos encontrado la respuesta a la pregunta anterior, lo que en definitiva se traduciría en hacer una utilización más sensata del vehículo, añadiendo una buena dosis de solidaridad, para obrar el milagro de encontrar un hueco por donde estacionar correctamente nuestro vehículo
La grúa municipal supone la voz de la conciencia a esta reflexión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.