Ir al contenido
_
_
_
_

Comisiones alerta sobre el cierre de Olivett España por la reorganización del grupo

El secretario general de CC OO de Cataluña, Simón Rosado afirmó ayer que la reestructuración de la multinacional italiana Olivetti obligará al cierre de la factoría española situada en Cerdanyola (Barcelona). Un portavoz de Olivetti España negó la intención de cerrar la fábrica española pero reconoció que la multinacional estudia vender parte de su división de material de oficina y de informática.El mismo portavoz señaló ayer que los sindicatos exageran el clima creado por unas manifestaciones del consejero delegado de la multinacional, Corrado Pasera, al diario International Herald Tribune en las que afirmaba que la empresa tiene intención de desinvertir parte de su division de material de oficina e intensificar sus relaciones industriales con Canon.

Según las declaraciones de Pasera, el grupo Olivetti perdió el pasado año 61.000 millones de pesetas debido en gran medida a los malos resultados del área de ordenadores personales, que supone un 20% de la facturación del grupo.

En Italia, fuentes de la empresa, que desmintieron también el cierre, atribuyeron el temor al cierre al eco de las palabras de Pasera quien, aseguraron, tan sólo fijo el límite de 1996 para mejorar los resultados del área de ordenadores o, eventualmente, abandonar esa actividad.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_