Fuster rechaza que las tarifas eléctricas favorezcan a ENDESA

El presidente de ENDESA, Feliciano Fuster, salió ayer al paso de las críticas vertidas por Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola, quien había asegurado el martes que la regulación legal del sector discrimina a las eléctricas privadas en favor de la pública ENDESA. Fuster admitió que el marco que regula la remuneración de las eléctricas puede ser mejorable, pero añadió que "eso no significa que sea injusto", sino que la experiencia tiene que ir modificándolo.En una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de Iberdrola, Oriol se mostró muy crítico con la actuación del Ministerio de Industria en el sector eléctrico. Señaló que el cálculo de las tarifas -basado en un "año hidráulico medio" que nunca se ha cumplido desde que la regulación está en vigor- necesita una reforma urgente .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- V Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Feliciano Fuster
- Iberdrola
- Gobierno de España
- Gestión empresarial
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Endesa
- Compañías eléctricas
- Sector eléctrico
- Empresas
- Energía eléctrica
- Economía
- Energía
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































