Gamesa facturará más de 150.000 millones por fabricar un nuevo helicóptero Sikorsky
La división aeronáutica de la firma vasca Gamesa tiene prevista una facturación superior a los 150.000 millones de pesetas en 10 años por la fabricación de la parte central del nuevo modelo de helicóptero de la firma norteamericana Sikorsky, el S92. Los detalles del acuerdo se harán públicos tras su firma, durante el Salón Aeronaútico de París -del 11 al 18 de junio en el aeropuerto de Le Bourget-. Gamesa ha conseguido el contrato aceptando participar en los riesgos de su comercialización, junto con Deutsch Aeroespace y Mitsubishi. Gamesa se está consolidando en este sector con una cartera de pedidos para Boeing, Embraer (Brasil) e lAl (Israel), que supera los 200.000 millones de pesetas. El acto oficial de la firma pondrá en marcha un proceso de reestructuración de la propia empresa española para adaptarse al nuevo proceso de producción. Las inversiones necesarias en Vitoria superarán los 20.000 millones en los dos próximos años, además del capital humano requerido para su desarrollo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 350 personas, siempre según datos de la empresa. El nuevo modelo de helicóptero se fabricará durante 10 años, periodo de duración del contrato, aunque Gamesa seguirá suministrando piezas para mantenimiento pasado el año 2.005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.