_
_
_
_
Los pactos del 28-M

Belloch afirma que la ley del aborto es para que las mujeres no vayan a la cárcel

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, declaró ayer que el problema de la ampliación de la Ley del Aborto se está planteando en términos de estabilidad de Gobierno, cuando en realidad la clave es si se está de acuerdo en que una mujer, previamente asesorada e informada, que decida abortar, no vaya a prisión. El ministro lanzó un reto: "El que crea lo contrario que lo sostenga, en vez de hablar de aspectos formales".Belloch, que intervino ayer en Madrid en una reunión del grupo liberal del Parlamento europeo, insistió en que el Gobierno "va a cumplir su promesa y va a intentar encontrar una mayoría en el Congreso y en el Senado. Si la encuentra habrá ley, si no, no. Pero hay que normalizar el tema, no puede convertirse en una cuestión de principios".

Para Belloch el planteamiento respecto a CiU arranca de la falta de un pacto de legislatura, ya que cuando éste existe "los grupos que pactan autolimitan sus propios proyectos y renuncian a parte de sus programas en función de ese pacto, pero fuera de esa fórmula no hay razón para que el Gobierno no cumpla sus promesas electorales". Para Belloch "igual que CiU tiene libertad para presentar proyectos no necesariamente consensuados, puede darse la situación inversa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_