Desconcierto
La Bolsa continúa mostrando su desconfianza hacia la actual coyuntura a través del volumen negociado -16.830 millones de pesetas en esta última sesión y un talante moderadamente vendedor influido por diversas consideraciones chartistas. El retroceso del bono alemán provocó una reacción similar en el español -todo en el mercado de futuros- y el mercado de valores no consiguió sustraerse a su influencia, con lo que la mayoría de los inversores dejaron a un lado la Bolsa para centrarse en los productos derivados, cuya liquidez es mucho mayor. El mercado secundario de deuda, que comenzó el día con ligeras subidas, también cedía posiciones al final de la jornada y, para completar el cuadro, Wall Street abrió a la baja.Los inversores se encuentran confundidos por los últimos cambios políticos -en Francia se anuncia la prioridad en la creación de empleo en detrimento del déficit público, en España está por decidir el sesgo que tomará la última parte de la legislatura- y por el súbito enfriamiento de la economía norteamericana, que puede hacer de la recuperación económica un espejismo. Como resultado, el índice de Madrid perdió un 0,35%, la misma cantidad que el Ibex,35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.