Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serra niega que el Gobierno estudie reformas fiscales en vivienda y sanidad

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, negó ayer que el Gobierno haya estudiado "ni empezado a estudiar" ninguna modificación en las deducciones fiscales de vivienda y gasto de enfermedad. "No hay una posición tomada en relación a las mismas", dijo el vicepresidente en declaraciones a RNE. La probabilidad de reformas fiscales en vivienda y sanidad continuó ayer levantando polémica, pese a que Borrell insistió en que en vivienda no se plantea "un recorte" sino un reparto distinto."Vamos a ser muy respetuosos con la estabilidad que tiene el sistema fiscal", dijo Serra, "con los intereses de quienes menos tienen, pero también de las clases medias y puedo decir que éste va a ser un elemento de reflexión, si algún día el Gobierno considera estos temas, como puede considerar otros". El vicepresidente lamentó que se haya alentado la confusión de los ciudadanos. Y también lo lamentó el ministro de Obras Públicas y Medio Ambiente, José Borrell, que ayer insistió en que no se trata de reducir las deducciones fiscales por la compra de vivienda, sino en repartirlas de otro modo para favorecer el alquiler.

Borrell lamentó que la "reflexión" sobre la reestructuración de las ayudas fiscales para el acceso a la vivienda haya "saltado a la opinión pública de una manera ciertamente inoportuna, en la medida en que este proceso de reflexión no había culminado".

Las reacciones contrarias a la propuesta de Borrell continuaron ayer. El dirigente de CiU, Josep López de Lerma, calificó de "insensata y fiscalmente regresiva" la propuesta. "Muestra", dijo, "la confusión existente en el seno del Gobierno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 1995