_
_
_
_

Pérez Villar será juzgado por el Supremo aunque deje de ser senador

Miguel Pérez Villar, consejero de Economía cuando José María Aznar presidía el Gobierno autónomo de Castilla y León, será juzgado definitivamente por el Tribunal Supremo, pese a que próximamente dejará de ser senador. El juicio ha sido señalado para el 27 de junio, y aunque desde esa fecha Pérez Villar ya no dispusiese de escaño en la Cámara alta, se le concedería el beneficio de ser juzgado por el Supremo al haber cambiado éste el criterio seguido hasta ahora sobre los aforados.

El fiscal pide para Pérez Villar penas de nueve años de inhabilitación y multa de cuatro millones de pesetas por la presunta concesión de subvenciones millonarias de la minería de León a clientes del despacho de abogados de su esposa.

La Sala Segunda ha rectificado la norma seguida por su anterior presidente, Enrique Ruiz-Vadillo, según la cual cuando un diputado o senador cesaba, el aforamiento no tenía ya razón de ser. Fuentes de la Sala Segunda indicaron que su presidente en funciones, Fernando Cotta, ha recuperado el criterio de la ley sobre enjuiciamiento de diputados y senadores de 1912, que admite que a éstos los juzgue el Supremo cuando su cese se produjese después de abierto el juicio oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_