_
_
_
_

Las cenizas de Joaquin Prat serán esparcidas por el Mediterráneo

Paz Álvarez

El aplauso de más de un centenar de personas despidió ayer a Joaquín Prat en el cementerio de la Almudena (Madrid). Numerosos compañeros de la radio y la televisión acudieron a rendir el último homenaje al que fue uno de los hombres más brillantes de los medios audiovisuales de los últimos años. "Ahora ya descansa tranquilo", repetía ayer su esposa, Marianne Sandbert, en la clínica Puerta de Hierro, donde el presentador falleció, a los 66 años, el pasado sábado, tras casi dos meses en estado de coma. Dejó escrita su última voluntad: que sus cenizas fueran esparcidas por el Mediterráneo.

"No sé si podré vivir sin él", decía en voz baja su esposa. Tranquila y serena, junto a sus dos hijos mayores, Joaquín y Alejandra, escuchó las; emocionadas palabras que le dirigió a su marido el sacerdote de la clínica durante la homilía: "robaba el corazón, amaba. Era un ejemplo por esa rectitud, limpieza de ojos y bondad". Sus hijos dedicaron, con gran aplomo, dos lecturas del evangelio a su padre.El primogénito, Joaquín, tan alto como su padre, comentó su intención de cambiar sus estudios de: Económicas por la carrera de Periodismo, como homenaje a su padre, "un mago de la comunicación", aseguraron sus compañeros de la radio.

Pasadas las seis de la tarde, los restos mortales de Joaquín Prat fueron incinerados en la capilla del cementerio de La Almudena. Sus cenizas serán esparcidas en aguas de Mallorca, muy cerca de su tierra natal, Valencia. Desde allí llegó el humorista Tip a despedir a su amigo Prat. "Pasarnos juntos las últimas Fallas. Era un gran amigo", acertó a decir el humorista, que apenas podía contener el llanto. Como también lloraban Teresa Campos, Ángeles Martín, Teresa Viejo, Andrés Pajares, Laura Valenzuela... y otros muchos compañeros del fallecido.

A la puerta de la capilla decenas de admiradoras trataban de consolar a la familia. Una de ellas, Obdulia Mansilla, de 70 años, había llegado horas antes desde Cuenca expresamente para asistir al entierro. "Me ha acompañado toda la vida desde la radio y la televisión. No vamos a ver nunca a otro como él", comentaba.

El director de RTVE, Jordi García Candau, anunció ayer que Televisión Española le rendirá un homenaje. Mientras tanto, se seguiran espacio diariamente los espacios de ¿Cómo lo veis? que Joaquín Prat dejó grabados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_