_
_
_
_

La Comunidad recibirá más de 4.500 millones al año de la UE

La Comunidad de Madrid recibirá 4.516 millones de pesetas al año, desde 1994 hasta 1998, por su participación en las subvenciones del Fondo de Cohesión de la Unión Europea para proyectos en mejora de medio ambiente y de infraestructura del transporte. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ya ha solicitado la financiación de 80 proyectos, con un importe total de 63.109 millones.Además, los ayuntamientos madrileños de más de 50.000 habitantes podrán acceder a 30.000 millones de pesetas (15.000 del FEDER y el resto del Fondo de Cohesión) para financiar estructuras de mejora de medio ambiente. En 1995, las comunidades autónomas españolas recibirán un total de 29.000 millones de pesetas para proyectos de medio ambiente y 11.000. millones en infraestructura del transporte. Durante 1993 y 1994, el Estado solicitó ayudas a los Fondos de Cohesión por más de 9.000 millones de pesetas para proyectos de mejora de medio ambiente en la Comunidad de Madrid, con un presupuesto total de 11.457 millones.

Riego de parques

En concreto, se trata de la reutilización de aguas residuales para el riego de parques de Madrid (con un coste de 1.497 millones y una ayuda de 1.272 millones), la conducción desde el embalse de Picadas al de Valmayor para el abastecimiento de agua de Madrid (con un presupuesto de 8.000 millones financiado con 6.800) y la limpieza y acondicionamiento del río Navacerrada y de los arroyos de Los Linos y Valdejudíos (con un coste de 21 millones y una ayuda de 18).Además, se solicitaron ayudas para la recuperación del margen del río Tajo (con un presupuesto de 22 millones y una ayuda de 19) y el control y vigilancia de la contaminación atmosférica y acústica, y reducción del ruido ambiental en el entorno de las redes viarias (con un gasto de 1.917 millones y una subvención de 1.629).

Por su parte, los fondos FEDER cofinancian proyectos en la Comunidad de Madrid desde 1988, especialmente para las zonas de objetivo 2 (regiones en declive industrial). En el periodo 1992-1993, las intervenciones del FEDER en Madrid se aplicaron a proyectos de protección y mejora del medio ambiente, que recibieron un total de 2.000 millones pesetas, lo que supone un 4,2% del total que recibió España. Además de la Comunidad de Madrid, tuvieron subvenciones proyectos de Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

También, para el periodo 1994-1996 se incluyen 102 millones de pesetas para actuaciones dedicadas a corregir la degradación producida por el uso industrial.

El Ayuntamiento de Madrid no ha tenido ni tendrá acceso a FEDER por encontrarse fuera de la zona geográfica sensible de ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_