_
_
_
_
_

Zamorano y Amavisca, socios y campeones

Mábel Galaz

Eran los desheredados del Madrid a comienzos de la temporada. Iván Zamorano llevó en la frente durante meses el cartel de "en venta". Emilio Amavisca fue utilizado como moneda de cambio en una complicada operación. Su infortunio les unió. Eran socios y ahora son campeones. Con sus goles dieron ayer la Liga al Madrid y el Bernabéu les coronó.Refugió su rostro en el césped y con la hierba secó su lágrimas. Así celebró Zamorano el pitido final del partido y de la Liga. "Busqué un momento de intimidad. Me acordaba de mi padre. Él me enseñó la pasión por el fútbol. Murió cuando tenía 13 años". El delantero adivinó antes que nadie que aquel balón era gol. "Cuando paré la pelota con el pecho sabía que ahí estaba lo que necesitábamos".

Más información
"Hemos matado el último fantasma"
Todos los hombres del título
La cibeles sobrevivió a la fiesta
La Coruña soñó 15 minutos
Cuánto cuesta ganar una Liga

Zamorano reconoce sin rubor que tanto él como Amavisca se merecían la fortuna de anoche. "Emilio y yo vivimos momentos difíciles a principio de la temporada y ello nos acercó. Quiero mucho a este equipo, y si quería seguir en él era por eso". ,

Amavisca sintió el miedo del Bernabéu. "Cuando empató Bebeto y el estadio calló noté frío en el cuerpo. Por unos instantes todos los que estábamos en el campo nos contagiamos. Pero nos sobrepusimos. Jugábamos asustados. Cuando nos decidimos a tocar el balón ganamos".

El gol de Amavisca, como todos los que ha marcado esta temporada, fue para su amigo Freddy, que murió hace un año cuando trabajaba en un andamio. Por él su mirada se alza al cielo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_