Difícil mutación
Extraña Europa. Todos se inclinan de vez en cuando sobre el cuerpo de este gigante medio dormido. Se discute sobre los remedios posibles. ¿Es posible conseguir sacarle de su torpor? ¿Quién conoce el secreto de la poción mágica?El día 1 se inauguró en Taormina la primera reunión del grupo de reflexión encargado de preparar las nuevas instituciones políticas de la Unión Europea. ( ... ) Se trata del 400 aniversario del tratado de Mesina. En estos lugares cargados de historia, los primeros europeos trataron entonces de dar forma a sus sueños. ( ... ) Los expertos comentan que esta reunión sólo será simbólica. ( ... ) Porque la famosa pareja franco-alemana no parece haber definido una estrategia precisa. Porque el agravamiento de la crisis en Bosnia ilustra la fragilidad del Viejo Continente. Y porque nadie está dispuesto a aceptar las nuevas reglas del juego válidas para los Quince.
Por eso nadie piensa que mañana se vayan a tomar las decisiones por unanimidad. Eso sería resignarse a la paralización de Europa, a un estatuto de zona de libre comercio. ( ... )
Es probable que las reuniones que comienzan en Sicilia se fijen como objetivo real los últimos años del siglo. El paso a la moneda única es lo que acompañará, sin duda, la mutación política de la Unión Europea. Hacía falta acometer la tarea y éste es el verdadero papel de la reunión de Taormina. ( ... )
2 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































