_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tensión relativa

La Bolsa superó sin problemas la esperada subida de los tipos de interés por parte del Banco de España, aunque para algunos inversores fue excesiva y prematura. Las cotizaciones siguieron el ritmo impuesto por las bolsas extranjeras y sólo los altibajos de Wall Street le dieron alguna emoción al cierre semanal. Los mercados de divisas aportaron también algunas tensiones cuando el dólar cedió terreno con fuerza ante las principales monedas. Los datos publicados en Estados Unidos confirman el enfriamiento de su economía y el dólar se vio afectado inmediatamente, aunque a última hora de la tarde consiguió recuperarse.Wall Street se mantuvo a caballo entre la valoración de esos datos y la posibilidad de conseguir nuevos máximos históricos, haciendo valer un futuro recorte de los tipos por parte de la Reserva Federal. En cuestión de una hora, había pasado de perder 41 puntos a subir 16, para ceder después ocho puntos, lo que mantuvo desconcertados a los inversores europeos. Al cierre perdió 28,36 puntos. y quedó a 4.444,39.

Las bolsas europeas terminaron con subidas que no llegaron al 0,5%. Madrid ganaba un 0,27% y el Ibex 35 un 0,22%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_