Leves indicios de recuperación del actor Christopher Reeve
El actor estadounidense Christopher Reeve, de 42 años, que quedó paralítico tras caerse de un caballo el pasado martes, lucha por poder hablar y conseguir entender lo que le ocurrió.Reeve, intérprete de las cuatro populares películas sobre Superman en el cine, está con respiración asistida y tiene graves lesiones en las vértebras cervicales. "Ha habido una ligerísima mejoría", dijo ayer su madre Barbara Johnson. "Consigue mover los labios pero es muy difícil para nosotros entenderlo. Creo que está tratando de averiguar qué es lo que le ha pasado", dijo.
El estado del actor, que está internado en el Hospital de Charlottesville (Virginia), sigue siendo muy grave, y su condición es estable, pese a que todavía se teme por su vida. Sus familiares deben decidir en estos días si se le somete a una operación que uniría las dos primeras vértebras cervicales, para estabilizar su columna.
Su último trabajo como actor fue, paradójicamente, una serie de televisión en la que interpreta a un policía que quedó paralítico a causa de un disparo. Para ello visitó un hospital de parapléjicos y poco después reflexionaba en una entrevista: "¡Oh, Dios! Te das cuenta que es algo que le puede pasar a cualquiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.