Rodríguez Ibarra gobernará en minoría en Extremadura
En Extremadura tampoco van a ser fáciles los apoyos de IU. Pero, en este caso, no se necesitan para que el PSOE alcance el gobierno regional. Basta con la abstención de IU. Ricardo Sosa, coordinador regional de IU ya ha advertido la desconfianza que hay en su coalición hacia los socialistas, de los que "únicamente tenemos una experiencia de incumplimientos".Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente en funciones de la Junta de Extremadura, ha hecho un llamamiento para la concentración de las fuerzas de izquierdas. Pero hasta ahora ha sido una voz clamando en el desierto. Para Sosa sólo es posible el pacto en una situación en la que IU tenga "garantía del cumplimiento de los posibles acuerdos".
Todo parece indicar que Rodríguez Ibarra gobernará en minoría, con la vigilancia de Izquierda Unida. "Daremos un margen de tiempo para ver como actúa el partido socialista", dijo Sosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.