El hospital de Móstoles pide seguridad para atender presos
Los médicos y enfermeros del a hospital de Móstoles (199.000 habitantes) exigen una formación específica y mayores medidas de seguridad para prestar asistencia a los enfermos penitenciarios procedentes de la cárcel de Navalcarnero. Según miembros de la junta de personal del centro los ministerios de Sanidad, Justicia e Interior han firmado convenios sin prever una infraestructura adecuada en los hospitales para la acogida de estos presos. Los médicos y las limpiadoras han de cumplir su función con las puertas abiertas de las habitaciones, ya que los policías que custodian a los reclusos se niegan a permanecer dentro "por respeto a la intimidad del enfermo".En las ambulancias, el personal sanitario acompaña a estos pacientes, mientras que las fuerzas de seguridad viajan en vehículos aparte. Los trabajadores aseguran que cuando hay ingresados hasta cinco presos se moviliza a 10 agentes, "que deberían estar en las calles velando por la seguridad ciudadana", dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.