_
_
_
_

Las eléctricas quieren repercutir en la tarifa sus pérdidas por la sequía

Las compañías eléctricas verán este año reducidos sus beneficios en 30.000 millones de pesetas -un 10%- como consecuencia de la sequía. Las compañías pretenden repercutir esas pérdidas en las tarifas, que podrían crecer un 1,25% en 1995 por esa razón.El presidente de la patronal del sector (UNESA), Martín González del Valle, señaló ayer que desde 1988 hasta mayo de este año se han producido invariablemente impactos negativos debidos a la sequía. La patronal eléctrica enviará al Ministerio de Industria un informe en el que se detallarán los efectos de la escasez de agua en las cuentas de resultados de las empresas.

Pese a la sequía, la mayoría de las eléctricas han registrado crecimientos entre el 10% y el 13% en el primer trimestre del año. La demanda creció un 4,5% hasta mayo, debido fundamentalmente al aumento del consumo industrial. En 1994, los beneficios del sector alcanzaron los 219.000 millones de pesetas, lo que supuso un aumento del 6,8% respecto al año anterior.

En enero y febrero de este año, la deuda de ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos oficiales con las eléctricas se incrementó en 9.610 millones, alcanzando los 94.000 millones, según datos de UNESA citados por Europa Press.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_